– MET Gala 2018 –

¡Hola cielos!

Como todos seguro ya sabréis, anoche se celebró la gala benéfica del Met 2018. El Museo Metropolitano de Nueva York se vistió de gala un año más para recibir a sus invitados en la ceremonia de la presentación de su nueva exhibición, “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”.

El objetivo de esta gala es recaudar fondos para el Instituto del Vestido, y los focos de ella siempre recaen en los looks de los invitados. Es una de las noches más importantes para el mundo de la moda, y por ello la exaltan con osadía.

El “dresscode” de cada año va acorde a su exhibición, por lo que en esta ocasión la religión cogía protagonismo. Se han visto verdaderas obras de arte, como la que llevaba Ariana Grande, un vestido-representación de un fresco: el cuadro del Juicio Final de Miguel Angel de la Capilla Sixtina, o la que llevaba Gigi Hadid: su vestido caracterizaba las vidrieras de una catedral. O el polémico look de Rihanna, inspirado en la vestimenta del Papa. O la brutalidad del look de Zendaya, Juana de Arco por una noche. Coronas y halos por doquier y un millón de detalles preciosos en cada look.

Os he hecho una selección de mis looks favoritos de la noche, los que han sabido sintetizar mejor religión, arte y moda. Disfrutadlos.

Todos los maquillajes y peinados eran también de lo más especiales, pero estos han sido, sin duda, mis favoritos:

Ha caído mucha polémica y cierto disgusto sobre esta gala MET en concreto, pues muchos se han sentido ofendidos al, a su parecer, haber usado el cristianismo para disfrazarse. No debemos olvidar que la moda es otra manera de expresarse, para algunos de las que más, así que ¿porqué debería ser ofensivo expresar la religión, sus características y historias a través de ella? Todo ello en una gala benéfica que, este año, trataba justamente de eso.

¿Vosotros qué pensáis? Espero que os haya gustado el post y lo hayáis disfrutado.

Y, como siempre,

Pronto mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.